La música resonará por todos los rincones de la feria porque esta edición será la más sonora de todas. Talleres, experimentación, improvisaciones, pasacalles, rondallas, conciertos…, este año no faltará nada, incluso, por primera vez se hará un sorprendente concierto de percusión con bidones.

Gracias a la implicación de los músicos locales la VII Feria Gata a la Calle será toda una experiencia para los oídos tanto el sábado como el domingo. A lo largo de los dos días un cuarteto de trombones, un saxófono y un batería harán, por separado, diferentes improvisaciones en directo en distintas calles. También los días 9 y 10, en la plaza Vieja, se desarrollará un taller interactivo de electroacústica en el que se combinarán luces y sonidos de forma espectacular.

La jornada musical del sábado se completará con el pasacalle de dulzaina que recorrerá todas las calles que configuran la feria. Y el resto de la programación tendrá lugar domingo, en el que habrá un taller de batería. La Rondalla de Gata ofrecerá un concierto a mediodía y por la tarde, a las ocho, será el turno de la Banda Juvenil, que dará fin a las actividades musicales.