El presidente «Comerç de Gata», acompañado por la edil de Cultura, Maite Signes, han presentado las actividades culturales y educativas que albergará esta V edición de la feria.
Desde la parte educativa la Escuela Municipal de Formación de Personas Adultas estará presente con una exposición de trabajos que realizan, así como Bolillos y Macramé, además este año se podrá participar en talleres de Patchwork, «Encordà» de sillas, restauración de muebles y cata de vinos.

En cuanto a la parte musical contaremos con las actuaciones de la Bandeta, el concierto de percusión corporal además de cuenta cuentos musicales, taller instrumental, de percusión y pasacalles de dulzainas. Como plato fuerte tendremos la clausura de la feria con la Orquesta Marina Alta.

En lo referido al aspecto plástico la feria contará con un concurso de fotografía, la Macma nos dejará una exposición y contaremos con la exposición de los 50 años de C.P. Santísimo Cristo. Además este año cobra mayor importancia la manifestación de arte público «4 al Carrer» que contará con diversas intervenciones plásticas en la calle.

En la parte relativa al ocio este año contaremos con una Guardería y una Ludoteca, donde poder dejar a los niños para seguir disfrutando de la feria mientras ellos juegan y aprenden.

También contaremos con dos actuaciones de marionetas patrocinadas por la CAM, así como con la colaboración de la peña Amics del Cavall, que trae a la feria todos sus carros, caballos y aparejos para realizar una función lúdica y educativa con los más jóvenes.