La VII Fira Gata al Carrer está llena de posibilidades para disfrutar con todos los sentidos porque habrá cosas para hacer, para escuchar, para probar, para ver, para sentir…

Zona chill out

La música y los muebles, principalmente sillones y sofás, de POINT ambientarán una de las zonas de la feria para que los visitantes puedan descansar y relajarse por unos momentos. Aunque forma parte de la feria, la zona chill out se convierte en un oasis en el que la gente aprovecha para evadirse del bullicio y disfrutar de la comodidad de los muebles y la atmósfera de tranquilidad.

De tapas y picaetes

Los bares y restaurantes de Gata tendrán una parte del protagonismo con sus propuestas gastronómicas. Sin duda, pocos podrán resistirse a probar las picaetes más típicas de Gata o los platos más tradicionales. Y por otro lado, los restauradores más innovadores intentarán sorprender a los comensales.

Artes y oficios tradicionales

Entre otras cosas a visitar en la VII Fira Gata al Carrer está una interesante muestra de artes y oficios tradicionales que acercará el público a los orígenes de muchos de los objetos y productos que forman parte de la cultura popular.

Mercado solidario

Un año más, un buen número de asociaciones solidarias y ONG estarán presentes en la feria captando socios, mostrando su labor y, por supuesto, intentando captar fondos para sus proyectos de ayuda. Entre todos crearán un lugar de venta de dulces típicos en que no faltarán los tradicionales buñuelos caseros.

Los talleres

De bolillos, de malla y macramé, de danzas tradicionales, de punto de cruz, de restauración de muebles, de elaboración y cata de vinos, de castañuelas… En cuanto a los talleres, en la feria habrá opciones para todas las edades y gustos. El único requisito es tener ganas de aprender y de pasarlo bien.

Área recreativa

Juegos y vídeo juegos en las consolas más actuales para que los jóvenes vivan la feria con intensidad. La diversión está asegurada en el área recreativa. Además, también podrán disfrutar de las actividades deportivas organizadas por diferentes clubes y equipos locales, así como de las exhibiciones del Club Nitrosocar. Y seguro que encuentran algún coche o motocicleta que les guste en la zona del motor.

Directo al paladar

Quienes no se pueden perder la VII Feria Gata en la Calle son los amantes de la gastronomía porque, además de la oferta de los bares y restaurantes locales, se encontrarán con un buen número de ocasiones para deleitar su paladar. Hornos, pastelerías, carnicerías, vinateros, etc., ofrecerán la posibilidad de probar dulces, vinos, embutidos… Una de las actividades más curiosas será el corte de un queso Parmigiano Reggiano en directo, el sábado a las 12 horas en el estand de Ca Curro. Y después, todos los presentes podrán degustarlo.

Moda y exposiciones

En la VII Fira Gata al Carrer hay mucho por ver. Entre otras cosas, las exposiciones organizadas por diferentes entidades que colaboran en la feria. Está el Planetario Viajero de La Caixa, la muestra de fotografías del concurso de Enertec y otras exposiciones y manifestaciones artísticas que llenarán la feria de todo tipo de alternativas. Y una muy interesante son los desfiles de moda infantil y de adultos que tienen previsto llevar a cabo algunas de las tiendas de ropa que participarán.