La muestra gastronómica es una de las partes más importantes de la Fira Gata al Carrer dado su atractivo y al gran valor cultural y popular que contiene cada uno de los productos que se ofrecen.

Unos de los protagonistas en este apartado son los carniceros, auténticos artesanos de la elaboración de los embutidos locales, que aportarán buena muestra de sus piezas únicas, hechas a mano. Siempre con los mejores productos naturales y las recetas más tradicionales, aunque también se podrá encontrar a jóvenes artesanos que investigan nuevos sabores y apuestan por la innovación.

Los hornos y pastelerías tradicionales son los otros protagonistas en materia gastronómica porque aprovechan la feria para dar a conocer todas sus especialidades, como son el pan socarrat, las cocas dulces y saladas, los pastissets, etc.
Además, no faltarán los puntos de venta donde encontrar las tradicionales pasas de moscatel secadas al sol, el vino dulce, la mistela… Algunos de los expositores invitarán el público a probar sus productos para facilitar el conocimiento de esta tierra y, al fin, de su tradición y cultura.