La 17.º Feria de Gata al Carrer llega llena de rincones donde poder degustar la maravillosa gastronomía valenciana.
Las calles de Gata se llenarán de stands donde poder comprar los embutidos más tradicionales hechos a las carnicerías del pueblo como la Sobrasada de La Marina, unas cocas o empanadas para comer o cenar de las panaderías o pararte a hacerte una cerveza con tapas de los bares y restaurantes. Por supuesto, no faltarán los dulces que tanto nos gustan a todos y todas.
¿Qué oferta Gastronómica encontrarás en la Feria 2022?
Ca La Tramussera: Heladería centenaria que nació en los años 20 y que es ya todo un emblema del pueblo. No puedes dejar de probar el granizado de limón o una “Clòtxina”de helado.
Forn de Xaro: Este horno de pan hace dulces tradicionales, pa Socarrat, pastizos de almendra y aguardiente o coca de calabaza entre otras muchas cosas más aparte del pan que despachan diariamente.
Cerveseros Gateros: Elaborada en el pueblo y con ingredientes 100% naturales, sin aditivos y sin conservantes artificiales. Una cerveza sin filtrar y sin pasteurizar en la que además, el gas y la espuma se obtienen de manera natural, sentando mejor y siente así más digestiva.
La Cosa Nostra: Esta pizzería se reinventa cada día para ofrecer novedades culinarias y originales a todos los que la visitan, muchas de ellas, con productos de proximidad y de La Marina.
Panadería Andrés: Es ya la tercera generación de artesanos del pan. Tienen horno rotatorio de leña y también hacen pasteles para eventos, Pa Socarrat y todo tipo de dulces que te harán la boca agua.
Ca Curro Carnisseria: Con más de 100 años de historia y tradición, a Can Curro encontrarás todo tipo de embutido artesanal que elaboran allí mismo y también encontrarás carnes, quesos, vinos y muchos productos gourmet.
Ca Polaca Carnisseria: En 1914 abrió sus puertas y aquí sigue desde entonces. Hoy es ya la cuarta generación quien está al mando pero siguiendo las costumbres, maneras y recetas que han ido heredando más de 100 años después.
Bar España: En la plaza de España y con vistas en las tiendas de capazos y bolsas de mimbre, podréis disfrutar de un buen almuerzo típico valenciano acompañado de cacahuetes y una cerveza fresquita. Los bocadillos son buenísimos!
Arrels, Racó Gastronòmic: Ellos dan mucha importancia a la calidad, a los productos de la tierra y sobre todo a la evolución sin perder las raíces. Encontrarás entrantes exquisitos y no puedes dejar de probar alguna de sus pizza-coca.
Sabor Kebab: El local cocina comida 100% halal y son ellos quienes elaboran el pan de sus kebabs artesanalmente. Aparte de kebabs, también elaboran pizzas y pasta.
Comisión de fiestas: Tendrán barra y estarán sirviendo comida y bebida.
Carnisseria Ca Peixet: Esta carnicería sigue en el mismo lugar de toda la vida, conservando su carácter, su decoración e incluso sus puertas. Al entrar en ella podrás imaginar como era comprar aquí hace 50 años. Aquí encontrarás embutidos caseros que transmiten historia y carnes selectas entre otros productos como legumbres y frutos secos a granel.
Venta de Parra: Esta Venta situada en la salida de Gata en dirección a Benissa, cuenta con una larga y reconocida trayectoria. Con los años, Abanica La Parra ha sabido reinventar su gastronomía de raíces tradicionales y acercarla a la cocina moderna y creativa.
Bunyoleres: Pertenecen a la Asociación Cáritas y son unas artistas del buñuelo. Estarán la tarde del día 8 haciendo buñuelos para que puedas merendártelos mientras paseas por la feria.
Kiros Disco Pub: Aquí podrás venir a hacerte la cerveza y para el «cubateo». Tendrán música en directo y algo para picar.
¡Te esperamos para degustar la mejor gastronomía de la Marina Alta!